Domingo, 22 de Mayo de 2011

El consejero delegado del Chelsea comunicó a Ancelotti su despido

EFE ·22/05/2011 - 21:15h

EFE - El entrenador italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti. EFE/Archivo

El italiano Carlo Ancelotti, ex técnico del Chelsea desde hace pocas horas, recibió la orden de dejar el puesto a través del consejero delegado del club, Ron Gourlay, inmediatamente después de atender a los medios de comunicación, como es habitual al término de un partido, informa la agencia local Press Associated.

Durante esa última rueda de prensa de Ancelotti como entrenador del equipo del sur de Londres dijo que probablemente tendría una reunión la próxima semana con sus jefes en la que resolvería las dudas sobre su futuro.

Ancelotti mostró un buen humor en su comparecencia ante los medios e, incluso, dio lugar a algunas bromas en clara referencia a las especulaciones que ya existían desde hace semanas sobre su posible destitución: "ahora estoy de vacaciones, pero no sé cuánto durarán".

La destitución del italiano sigue a la de Avram Grant, de quien el West Ham se quiso deshacer tras la derrota del equipo ante el Wigan (3-2), que hizo inevitable el descenso de otro histórico club de la capital británica.

La de Ancelotti es la sexta destitución de un entrenador de la Premier League en la temporada 2010-2011.

Antes de la de Ancelotti y Avram Grant tuvo lugar la despedida el 6 de febrero de Roberto Di Matteo como técnico del West Bromwich Albion, banquillo al que se incorporó Roy Hodgson tras haber sido destituido en el Liverpool el 8 de enero. El ex jugador del club Kenny Dalglish heredó el puesto de Hodgson en los "reds".

En diciembre, el Newcastle destituyó a Chris Hughton e incorporó a su plantilla a Alan Pardew. En agosto, el Aston Villa anunció la salida de Martin O'Neill para sentar en su banquillo a Gerard Houllier.