Domingo, 22 de Mayo de 2011

IU satisfecha con resultado pese a la "nota amarga" que supone perder Córdoba

EFE ·22/05/2011 - 20:17h

EFE - El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, en la Escuela de Música de su localidad natal, Argamasilla de Alba.

Izquierda Unida se ha mostrado satisfecho con el avance de la formación, que será "decisiva" para frenar a la derecha y las "políticas de derecha", pero ha admitido que estas elecciones tienen su "nota amarga" para la formación con la pérdida de Córdoba, la única alcaldía de capital de provincia que tenía.

Según la valoración que ha hecho el responsable de la campaña electoral, Ramón Luque, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, IU ha hecho una lectura triunfalista con los datos ya oficiales al considerar que la coalición "fortalece" su proyecto político y será "llave" para formar gobiernos municipales y autonómicos.

Sí ha lamentado la pérdida de Córdoba, ya que IU, con el 96,4 por ciento escrutado retrocede de once a cuatro concejales, mientras que su socio de gobierno, el PSOE, conserva sus cuatro concejales y el PP obtiene la mayoría con 16.

No obstante, Luque ha lanzado un mensaje en positivo de esta simbólica derrota al afirmar que IU ya perdió la capital cordobesa una vez y la recuperó cuatro años más tarde, de modo que -ha recalcado- "hoy empieza la recuperación política de Córdoba". EFE

alr/ap