Domingo, 22 de Mayo de 2011

CiU vería "histórico" ser la primera fuerza en Barcelona y Girona

EFE ·22/05/2011 - 19:59h

EFE - El candidato de Convergencia i Unió (CIU) a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, responde a los medios, tras emitir su voto esta mañana en la Escola Augusta, Rector Ubach,60, en la elecciones municipales que se celebran hoy.

El director de campaña de CiU, Lluís Corominas, ha afirmado hoy que, si se confirmasen los resultados que apuntan los sondeos a pie de urna, estas elecciones para CiU serían "históricas" porque se convertiría "por primera vez" en la "primera fuerza" en las ciudades de Barcelona y Girona.

Desde el Hotel Majestic, tradicional base de los nacionalistas para hacer el seguimiento de la noche electoral, Corominas ha dicho acoger "con mucha prudencia" estos sondeos, que si se confirmasen consagrarían a CiU como "la primera fuerza municipalista de Cataluña, con más alcaldías y concejales del país".

Corominas, acompañado del otro responsable de campaña de CiU, Benet Maimí, también se ha felicitado por la "normalidad" con la que ha transcurrido la jornada electoral y ha constatado que hoy la participación será "muy similar" a la de 2007.