Domingo, 22 de Mayo de 2011

Manifestación en París contra el sexismo del caso Strauss-Kahn

Un millar de personas, convocadas por organizaciones feministas, denuncian las declaraciones de responsables políticos que minimizan la gravedad de la agresión sexual

·22/05/2011 - 20:41h

AFP - Un momento de la manifestación en París. -

Un millar de personas convocadas por organizaciones feministas se han concentrado en París para protestar contra lo que denuncian como el afloramiento en Francia de "reflejos sexistas y reaccionarios" tras el escándalo de Dominique Strauss-Kahn.

Los manifestantes, reunidos junto al centro Pompidou, en el centro de la ciudad, han contado con dos personalidades como cabeza visible del movimiento: la periodista de televisión Audrey Pulvar, y la política comunista Clementine Autain.

En una declaración que estos últimos días ha recibido el apoyo de 13.000 firmas, las feministas cargaron contra diversas declaraciones de responsables políticos y mediáticos que daban la impresión de minimizar la gravedad de los hechos de agresión sexual de los que ha sido acusado el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional.

"Asistimos a un resurgir de reflejos sexistas y reaccionarios"

"Asistimos a un resurgir de reflejos sexistas y reaccionarios, proclives a surgir entre una parte de las élites francesas", denunciaron los manifestantes, para los que la actitud en Francia demuestra que existe "un sexismo sin complejo".

Los redactores del texto se quejaron de que las declaraciones "tienden a minimizar la gravedad de la violación", como si se tratara de un "desliz". También las consideraron reprobables porque presentan "una confusión intolerable entre libertad sexual y violencia de género". Todo eso ilustra a su parecer el desconocimiento de la violencia de que son objeto las mujeres, lo que es "particularmente inquietante" en un país en que hay 75.000 violaciones cada año.

Noticias Relacionadas