Domingo, 22 de Mayo de 2011

El inglés Ian Poulter se impone en la final a su compatriota Luke Donald

EFE ·22/05/2011 - 19:25h

EFE - El ingles Ian Poulter (d) saluda al belga Nicolas Colsaerts, tras vencerle en su partido de semifinales, de la jornada de la mañana de hoy, del "Volvo World Match Play" que se disputa en la finca Cortesín en Casares (Málaga).

El golfista inglés Ian Poulter se ha impuesto esta tarde a su compatriota Luke Donald por dos hoyos de ventaja a falta de disputarse el decimoctavo y último (2 y 1) en la final del Volvo Mundial Match Play, torneo que se ha disputado en el campo Finca Cortesín, en Casares (Málaga).

Poulter, que partió en esta competición como el número veintidós en el ránking mundial, ha dado la sorpresa al imponerse a Donald, número dos del mundo antes del torneo y que de llegar a ganar esta final hubiera arrebatado el primer puesto al también inglés Lee Westwood, quien no pasó de los octavos de final, donde fue superado precisamente también por el ya campeón del torneo malagueño.

Poulter superó en la semifinal al belga Nicolás Colsaerts, ganador del Volvo de China, tras ganar el desempate al que habían llegado tras los dieciocho hoyos.

Donald, por su parte, disputó la final tras vencer (5 y 3 y con ello no tener que jugar los tres últimos hoyos) al alemán Martín Kaymer, número tres del mundo, quien también aspiraba este fin de semana a ocupar el primer puesto mundial.

El vencedor ha conseguido un premio de ochocientos mil euros, mientras que el subcampeón se ha embolsado 420.000.

El Volvo Mundial Match Play ha reunido Finca Cortesín a veinticuatro jugadores entre lo más granado del golf mundial, con los tres primeros en el ránking, además del joven norirlandés Rory Mcllroy, sexto en la clasificación internacional; o el sudafricano Charl Schwartzel, reciente campeón del Máster de Augusta.

Los españoles Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós fueron los representantes españoles que ejercieron como anfitriones de la competición.

El malagueño Jiménez, 25 del mundo, no pasó de la primera ronda tras ganar un partido y perder el otro, mientras que el gaditano Quirós (26) cayó en los cuartos de final ante Kaymer.