Domingo, 22 de Mayo de 2011

Continúan las demoliciones de edificios en Lorca pese a ser jornada electoral

EFE ·22/05/2011 - 10:04h

EFE - Las demoliciones controladas en Lorca, como la del edificio Benemérita, en el barrio de Alfonso X, continúan hoy pese a ser jornada electoral, que sí ha paralizado las obras de apuntalamiento, desescombro y reforma de viviendas y edificios públicos.

Las demoliciones controladas del Residencial Princesa, en el barrio lorquino de La Viña, y del edificio Benemérita, en el barrio de Alfonso X, continúan hoy pese a ser jornada electoral, que sí ha paralizado las obras de apuntalamiento, desescombro y reforma de viviendas y edificios públicos.

El consistorio mantiene hoy operativo un retén municipal de atención a la líneas telefónicas 900 de asistencia e información al ciudadano, para recibir incidencias de última hora relacionadas con los daños de los terremotos del 11 de mayo.

El concejal de Urbanismo, Francisco García, que hoy ejerce de interventor del PP en el colegio electoral de Alfonso X -trasladado por el seísmo al nuevo parvulario del centro- ha explicado a Efe que también se mantiene operativo un equipo de técnicos para las incidencias de mayor gravedad relacionadas con el estado de inmuebles.

Ha dicho que los funcionarios municipales "también tienen derecho a ejercer su derecho al voto y mañana a primera hora se volverán a concentrar en el trabajo relacionado con los terremotos con todos los efectivos".

Respecto a las demoliciones que se iniciaron el viernes, ha explicado que en el caso del edificio Benemérita, los operarios ya han iniciado las tareas de recogida de escombros tras el derribo controlado, y en el de Princesa las operaciones de derribo continúan "al ser más complejas".

El alcalde, Francisco Jódar, ha visitado a primera hora de la mañana a los vecinos de varios edificios de la avenida de Fuerzas Armadas y del barrio de San Cristóbal, también muy dañados tras los terremotos, para interesarse por su estado y por las posibilidades de reconstrucción.