Domingo, 22 de Mayo de 2011

El Deportivo, el equipo que baja con más puntos desde que descienden tres

EFE ·22/05/2011 - 14:28h

EFE - Aficionados del Deportivo de La Coruña, durante el encuentro que les enfrentó al Valencia en el estadio de Riazor, y que ha significado el descenso del equipo gallego a segunda división. EFE /Archivo

El Deportivo se convirtió este sábado en el equipo que ha perdido la categoría con más puntos desde que hay tres descensos directos a Segunda División.

Los blanquiazules, que dependían de sí mismos en la última jornada, en la que incluso le habría servido el empate ante el Valencia por la derrota del Mallorca, sucumbieron delante de su público (0-2) con un gol en los primeros minutos del choque y otro en el descuento.

Hasta el 0-2 definitivo, un tanto le habría dado la permanencia al equipo de Miguel Ángel Lotina, quien había cifrado la continuidad en Primera División en 44 puntos.

Aunque muchos daban por hecho hasta la recta final de la temporada que 42 puntos eran suficientes, el Deportivo perdió la categoría con 43.

Es el primer equipo que desciende a la Liga Adelante con tantos puntos en su cuenta en una Liga con veinte equipos y tres descensos directos.

Otro equipo gallego, el Compostela, descendió a Segunda con más puntos, 44, en la temporada 1997-98, en la que fue decimoséptimo y bajó en la promoción.