Domingo, 22 de Mayo de 2011

Competencia cree que las quejas de Repsol buscan "intimidar" al regulador

EFE ·22/05/2011 - 14:25h

EFE - El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Luis Berenguer. EFE/Archivo

El presidente de la CNC, Luis Berenguer, cree que las quejas de Repsol, tras la publicación del informe que denuncia las "numerosas barreras" para que entren nuevos competidores en el sector de la distribución de carburantes en España, sólo buscan "intimidar" al organismo regulador.

En una entrevista publicada hoy por El Mundo, el presidente de la CNC, Luis Berenguer, asegura no entender la reacción de la petrolera hispano-argentina, ya que se trata de un "informe genérico" sobre recomendaciones.

"A nadie le puede salir gratis intimidar a las autoridades independientes de la competencia", advirtió.

El pasado 14 de marzo, la CNC hizo publico un informe en el que reiteraba que las "numerosas barreras" existentes para la entrada de nuevos operadores y la expansión de gasolineras estaban reduciendo el grado de competencia en el mercado español.

Días después, Repsol envió a la CNC un requerimiento de rectificación pública del citado informe y señaló que estudiaba demandar al organismo al entender que en sus páginas se contienen "graves imputaciones gratuitas que confunden intencionadamente a la opinión pública y que ocasionan un grave daño a la reputación de la empresa".

Berenguer ha indicado en la citada entrevista que el recurso presentado por Repsol constituye "una novedad en el mundo jurídico", ante la cual "echaría de menos otras voces que defiendan la institución".