Miércoles, 16 de Enero de 2008

La fiscalía de Turín investiga las cuentas de Capello

El seleccionador inglés ha tranquilizado a su federación asegurando que sus obligaciones fiscales están en orden

AGENCIAS ·16/01/2008 - 16:23h

EFE - Fabio Capello posa con una camiseta de la selección inglesa.

El técnico italiano Fabio Capello, actualmente seleccionador de Inglaterra, estaría siendo investigado por la fiscalía de Turín por un presunto fraude fiscal, según informa en su edición de hoy el diario Il Giornale.

Esta fiscalía abrió una investigación hace unos meses y ya en el pasado mes de junio habría adquirido y pedido cierta documentción al ex técnico del Real Madrid, del que estarían investigando los ingresos que tuvo cuando entrenaba al AS Roma y a la Juventus de Turín.

Investigación rutinaria a individuos de "perfil alto" 

En cuánto ha conocido la noticia, el actual seleccionador inglés ha querido tranquilizar a sus jefes asegurando que sus obligaciones fiscales están en orden. Parece que la FA está al tanto del asunto y confía que nada significativo resulte de la inspección fiscal. "Creemos que las autoridades fiscales en Italia están en la actualidad procediendo con un seguimiento de las cuentas de cierto número de individuos con un perfil alto", afirmó un portavoz de la FA.

"Hemos hablado con Fabio y con sus asesores acerca de las informaciones que han aparecido en Italia y nos han explicado los hechos. Además nos han asegurado que los impuestos de Fabio Capello están en orden. La FA no hará ningún comentario más acerca de este asunto", añadió este portavoz.

El propio hijo de Capello, el abogado Pierfilippo Capello, reincidió en esta postura. "Es una simple investigación acerca de su posición fiscal", declaró a la BBC. "Este tipo de investigación se lleva a cabo con varios famosos en Italia que disponen de grandes sumas de dinero. Quieren comprender cómo era pagado en el Juventus", añadió.

La investigación se está llevando en Turín porque Fabio Capello tiene en esta ciudad del Piamonte su residencia fiscal. Según informa el diario transalpino, Capello no habría pagado al fisco italiano ni declarado una parte de sus ingresos, sobre todo los pertenecientes a patrocinios, que habrían sido desviados a algunas sociedades extranjeras.

La fiscalía turinesa, además, tiene abierta desde hace tiempo otra investigación sobre los balances económicos de la Juventus de Turín, en la que están siendo investigados los directivos de la 'Vecchia Signora' Luciano Moggi, Antonio Giraudo y Roberto Bettega.