Domingo, 22 de Mayo de 2011

Carpas y documentos caducados para votar en Lorca

La localidad murciana se esfuerza por vivir una jornada electoral normal, pese a los daños producidos por el terremoto

AGENCIAS ·22/05/2011 - 13:12h

Dos operarios trabajan en una carpa habilitada en la localidad murciana de Lorca para las elecciones locales y regionales de mañana. EFE

La localidad murciana se esfuerza por vivir una jornada electoral normal, pese a los daños producidos por el terremoto. El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha destacado la normalidad que se está viendo en la ciudad de Lorca, después de los momentos que se han vivido en la ciudad con los terremotos. En este sentido, ha recordado la instalación de carpas en los colegios que habían resultado dañados por el seísmo y ha subrayado que la afluencia está siendo normal.

Ha destacado que en todas las comisarías de policía de la Región existen equipos para poder duplicar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en caso de pérdida del mismo o en el caso de que se encuentre en mal estado. Además, en Lorca se ha doblado el número de esos equipos, porque pensamos que con los derrumbes muchas personas han podido perder su documento.

Las 102 mesas electorales distriuidas en la ciudad de Lorca han abierto a las nueve de la mañana con normalidad y en las seis carpas habilitadas a las puertas de los colegios dañados por los seísmos ya se han depositado los primeros sufragios. Consuelo García, presidenta de una mesa electoral abierta en la carpa de la Biblioteca Pilar Barnés, ha dicho que estas elecciones han empezado allí "sin problemas", al igual que en la carpa de la Glorieta de San Vicente y en las otras cuatro.

Noticias Relacionadas