Domingo, 22 de Mayo de 2011

"Ni somos un partido ni hay pretensión de serlo"

La plataforma Democracia Real Ya! desmiente que pidan el abstencionismo y denuncia que hay personas haciéndose pasar por portavoces de ese movimiento ciudadano

PUBLICO.ES ·22/05/2011 - 13:04h

La presidenta de mesa en un colegio electoral de San Vicente del Raspeig (Alicante) luce una camiseta de 'Democracia real ya'. Ninguna de las partes ha impugnado su indumentaria./ EFE

El colectivo Democracia Real Ya! (DRY), ha aclarado que, a tenor de algunas informaciones confusas que han aparecido en medios de comunicación, las reivindicaciones de las diferentes acampadas "pueden no coincidir con las suyas" ya que se trata de convocatorias autónomas e independientes y cada acampada ha elaborado su propio manifiesto. 

A pesar de ello, aseguran que en ocasiones sí están de acuerdo con el sentir de las acampadas y apoyan y colaboran con el movimiento iniciado en la Puerta del Sol el pasado lunes, ya que las reconoce —las acampadas— "como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios" y, según DRY, "esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo".

También han querido subrayar que la plataforma ciudadana "nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto". También han dejado claro que sus  cauces de comunicación son su web, el perfil de Twitter y el de Facebook, y que las informaciones que no provengan de esos canales "no son válidas". 

"Han aparecido reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY y personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas", reza el comunicado.

El colectivo niega cualquier información que aluda a una supuesta pretensión de convertirse en partido político.  "Desde el principio, DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical", recuerdan.

(Texto del comunicado)

Noticias Relacionadas