Domingo, 22 de Mayo de 2011

Los cabeza de lista de Bildu ejercen el derecho a voto

Maiorga Ramírez y Pello Urizar aprovechan el momento de la votación para anunciar un deseo de "paz y normalización política"

PUBLICO.ES/EP ·22/05/2011 - 11:58h

El cabeza de lista de Bildu al Parlamento de Navarra, Maiorga Ramirez, ha destacado que la jornada electoral de este domingo "es un día muy importante en el nuevo ciclo político que se ha inaugurado", y ha añadido que a partir de esta jornada, Bildu "va a seguir trabajando para ir haciendo realidad cosas que hasta hace poco parecían impensables".

Después de acudir a votar en el Colegio Escolapios de Tafalla, Ramirez ha manifestado que Bildu aspira a "tener el respaldo de quienes quieren que las cosas cambien y que el futuro esté marcado por la paz y la normalidad política". "Nosotros tenemos la vocación de ser el altavoz de la sociedad, que quiere expresarse, que quiere hablar", ha resaltado.

Además, Ramirez ha mostrado su voluntad de conseguir "la paz y la normalización política" a través del voto. "Deseo que la ciudadanía busque con su voto lo mismo que yo busco con el mío, la paz, la normalización política, y un cambio político y social que requiere de la participación de la ciudadanía, depositando en las urnas los votos", ha defendido.

"Deseo que la ciudadanía busque con su voto lo mismo que yo busco con el mío"

Por su parte, el portavoz de la coalición, Pello Urizar, ha señalado que los resultados de las elecciones de este domingo van a significar un "paso adelante hacia la pacificación y normalización de Euskal Herria" y ha aventurado que estamos "en el comienzo de un ciclo nuevo".

Urizar, que ha ejercido su voto en la ikastola Jokin Zaitegi de Arrasate (Guipúzcoa) ha destacado que "después de mucho tiempo esta vez sí hay posibilidad de votar a todas las opciones".

Pese a recordar que "todavía hay fuerzas políticas como Sortu que no son legales", el líder de Bildu ha indicado que "independientemente de ello, los resultados de hoy van a significar un paso adelante hacia la pacificación y normalización de Euskal Herria".

Minutos después de ejercer su derecho al voto, el dirigente ha valorado "las reflexiones" que se están haciendo sobre cómo ha transcurrido la campaña electoral: "Todo el mundo marca un antes y después, pero nuestra intención es que sea un antes y después en el devenir político de Euskal Herria y podamos hablar de que estamos en el fin de una era y el comienzo de un ciclo nuevo".

 


Noticias Relacionadas