Domingo, 22 de Mayo de 2011

Rajoy confía en una amplia participación porque "la democracia es voto"

EFE ·22/05/2011 - 11:54h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy, a su llegada al colegio madrileño Bernadette de Aravaca, en donde hoy depositó su voto en las elecciones municipales y autonómicas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha confiado hoy en que haya una votación "mayoritaria" en esta jornada electoral porque "la democracia es voto" y ésta es la herramienta "más importante" de los ciudadanos para decidir lo que les afecta, "porque es donde dan la confianza y la quitan".

Pasadas las 11.15 de la mañana, Rajoy ha acudido al colegio Bernardette de Aravaca (Madrid) junto a su esposa, Elvira Fernández, y ha sido recibido con aplausos y gritos de "presidente, presidente" por las numerosas personas que se encontraban en el centro, a las que ha saludado estrechándoles la mano.

El líder del PP ha confiado en que haya una amplia participación en las elecciones y en que "la gente decida libremente y pueda decir qué es lo que quiere de sus ayuntamientos y sus comunidades autónomas".

Ha asegurado que dedicó la jornada de reflexión a descansar "todo el día" tras una "dura" campaña electoral en la que ha recorrido 44.000 kilómetros y visitado todas las comunidades autónomas.

"Ahora estoy muy bien, muy descansado y contento, y con muchas ganas de que todo el mundo vaya a votar a quien quiera. La democracia es voto y lo más importante que tienen las personas a la hora de decidir los asuntos generales que les afectan es su voto, porque es donde dan la confianza y la quitan", ha aseverado.