Domingo, 22 de Mayo de 2011

Buenas temperaturas y cielos poco nubosos en la jornada electoral

Puede haber tormentas en el entorno de los Pirineos y Sistemas Central e Ibérico. Nubosidad en aumento

EFE ·22/05/2011 - 10:13h

La jornada electoral en España se desarrollará con buenas temperaturas, aunque en ligero a moderado descenso en el extremo norte peninsular y sin cambios en el resto, así como cielos poco nubosos si bien con nubosidad en aumento.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las tormentas serán más probables en el entorno de los Pirineos y Sistemas Central e Ibérico.

En Baleares los cielos estarán entre poco nubosos y despejados, mientras que en Canarias estará cubierto en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil. Se prevén también posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, así como vientos flojos de componente norte en el centro y norte peninsular.

Un total de 34.681.888 millones de personas podrán ejercer hoy su derecho al voto en las novenas elecciones municipales convocadas en España y en las que 800.000 jóvenes podrán ejercer su derecho a voto por primera vez.

Además se celebrarán comicios en trece comunidades autónomas para renovar sus Parlamentos. En los 8.116 municipios españoles (cinco más que en 2007) se elegirán otros tantos alcaldes y 68.462 concejales, además de 3.304 alcaldes pedáneos, 1.040 diputados provinciales y 157 consejeros de cabildos insulares.

Noticias Relacionadas