Domingo, 22 de Mayo de 2011

Los "indignados" de Valencia invitan a ir a votar con una camiseta con el emblema del 15-M

EFE ·22/05/2011 - 08:09h

EFE - Un hombre muestra una camiseta con diversas preguntas sobre la jornada de reflexión, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia donde cientos de personas continuan concentradas en asambleas abiertas, talleres o leyendo las decenas de consignas colgadas en toda la plaza.

Algo más de un centenar de 'indignados' que ha pasado la noche a la intemperie en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia comienzan a despertar, en una jornada electoral durante la cual han invitado a los ciudadanos a que acudan a votar con camisetas con emblemas relacionados con el 15-M.

Los simpatizantes del "Movimiento 15-M" han pasado la noche en sacos de dormir divididos en pequeños grupos por toda la céntrica plaza de la ciudad de Valencia, y desde primera hora se reparte café y azúcar para hacer frente a una jornada llena de actividades.

La Comisión de Acción de Acampada Valencia ha invitado "a todo el mundo" a que vaya a votar con camisetas con emblemas relacionados con el 15-M, que se pueden llevar a título individual con el lema colectivo adoptado "Nuestros sueños no caben en sus urnas. 15-M".

A las 12.00 y a las 17.00 horas tienen previsto realizar un performance sobre los políticos y han invitado a la gente que acuda disfrazada de políticos y "el que más robe será el más aplaudido".

También han organizado, a las 19.30 horas, el 'entierro de la democracia', durante el cual un ataúd será llenado de billetes que, simbólicamente, sepultarán el sistema democrático. Para ello, animan a los ciudadanos a que acudan con una vela o un cirio.