Domingo, 22 de Mayo de 2011

Rescatados en la costa de Granada 37 inmigrantes en una lancha a la deriva

Dos de ellos son mujeres y otros dos menores. Presentaban buen estado

EFE ·22/05/2011 - 05:03h

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada, en la cercanías de la costa granadina, a 37 inmigrantes, de los que 2 son mujeres y otros 2 menores, que viajaban en una embarcación neumática a la deriva.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los inmigrantes han sido rescatados por la patrullera de la Guardia Civil Rio Aragón pasadas las 00.00 a una milla y media de La Rábita (Granada) y tras ser localizada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) dos horas antes a unas 17 millas de la costa granadina.

Los inmigrantes, que presentaban buen estado, llegaron al Puerto de Motril pasadas las 03.00 horas en la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja que les prestaron la primera atención médica y alimenticia.

Posteriormente serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el Centro de Internamiento Temporal con el que cuenta en la dársena motrileña, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes.