Domingo, 22 de Mayo de 2011

La Puerta del Sol arranca la jornada electoral al grito de "Así vota Madrid"

EFE ·22/05/2011 - 01:36h

EFE - Vista aérea de la concentración convocada por la plataforma Democracia Real Ya que ha tenido lugar esta tarde en la Puerta del Sol, en Madrid.

Los miles de 'indignados' que abarrotan la Puerta del Sol han recibido la jornada electoral al grito de "así vota Madrid", "le llaman democracia y no lo es" y "el pueblo unido jamás será vencido".

En los primeros minutos de este 22 de mayo los acampados han expresado su malestar con el actual sistema democrático con un grito mudo, agitando las manos al cielo, y haciendo sonar miles de llaves.

Cuando las manecillas del reloj de la Real Casa de Correos han marcado las doce, la megafonía del movimiento 15-M ha recordado a los detenidos hace siete días en este mismo lugar.

Mientras, el movimiento 15-M continúa desarrollando decenas de asambleas sectoriales sobre cultura, educación, inmigración o trabajo, conclusiones que elevarán a una asamblea general que se celebrará previsiblmente en las próximas horas.

Será también esta asamblea general la que decida si continuarán con la acampada tras las elecciones autonómicas y municipales.

Lo que sí han acordado ya es celebrar el próximo sábado 28 de mayo asambleas populares en las plazas de cada barrio, pueblo o región de Madrid, en las que invitan a todos los vecinos a debatir y expresar sus propuestas.

El objetivo de esta convocatoria es crear "un espacio local de propuestas, de convivencia y reflexión" que se pondrán en común el domingo 29 cuando se reúnan todas las asambleas con el nombre de la Asamblea del Pueblo de Madrid.

En un ambiente festivo y con ausencia de incidentes, los acampados, bajo la atenta mirada de un retén policial de cinco furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), han respetado mayoritariamente el llamamiento de la organización para que no porten carteles con menciones a partidos políticos.

"Estamos en un periodo de reflexión libre y autónomo", ha asegurado a Efe uno de los portavoces de la comisión de Comunicación.

Proliferan por toda la plaza las consignas de "esto no es un botellón", aunque los vendedores ambulantes que suelen frecuentar las zonas de ocio durante los fines de semana están ofreciendo latas de cerveza, refrescos y agua a los viandantes.