Domingo, 22 de Mayo de 2011

Los concentrados en Valencia anuncian que seguirán el lunes

EFE ·22/05/2011 - 01:36h

EFE - Vista aérea de la concentración convocada por la plataforma Democracia Real Ya que ha tenido lugar esta tarde en la Puerta del Sol, en Madrid.

Las miles de personas que permanecen concentradas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia han despedido la jornada de reflexión como la comenzaron: llenando la plaza, celebrando asambleas, debates y actos festivos y con el anuncio de que seguirán el lunes.

Al dar las 0,00 horas del día en que se celebrarán las votaciones para las elecciones municipales y autonómicas, la plaza seguía llena de personas que anunciaban su intención de no levantar el campamento y seguir ocupando la plaza el lunes.

Durante todo el día, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, los participantes en la concentración han celebrado debates de las comisiones sobre distintas cuestiones (educación, sanidad, prestaciones sociales, derechos democráticos, etc), actos que se han combinado con otros de carácter mas festivo y lúdico como actuaciones musicales o de payasos.

Durante todo el dia han funcionado ludotecas y guarderías infantiles donde los más pequeños han pasado el tiempo que sus padres empleaban en participar en los debates y asambleas. 

Los debates han sido la tónica general a los largo de la jornada, hasta tal punto que en el tuiter oficial #acampadavcl se pedían "strepsils, lizipaina o cualquier medicamento para la garganta. Hay gente afónica".

Por la tarde, representantes de los acampados ofrecieron una rueda de prensa para denunciar que el Ayuntamiento de Valencia no les ha facilitado recursos para garantizar la seguridad y la atención sanitaria "a las cerca de 45.000 personas" que, según sus estimaciones, se han concentrado a lo largo del dia y la noche.