Domingo, 22 de Mayo de 2011

Las televisiones se vuelcan en la jornada electoral

Emiten hoy una programación especial de las elecciones municipales y autonómicas, que culminan esta tarde a las 20.00 horas

PÚBLICO ·22/05/2011 - 08:20h

PÚBLICO - Urna electoral.

Las televisiones emiten hoy una programación especial de las elecciones municipales y autonómicas, que culminan esta tarde a las 20.00 horas, con el cierre de los colegios electorales.

TVE desplegará un dispositivo de más de 600 profesionales para cubrir la jornada electoral, con 45 puntos de conexiones en directo por toda España. Desde las 21.00 horas, Pepa Bueno y Ana Blanco presentarán un programa especial, con Ana Pastor como moderadora de una mesa de debate. Este espacio se extenderá hasta cerca de la medianoche, momento en que tomará el relevo el Canal 24 Horas, con Vicente Vallés y elanálisis de cuatro tertulianos.

En La Sexta, Cristina Villanueva dirigirá un especial con conexiones en directo desde los puntos de mayor interés informativo, así como con las sedes nacionales de PSOE y PP, y con la Central de Datos para conocer los resultados minuto a minuto. Por su parte, Antena 3 emitirá a las 21.00 horas un programa especial conducido por Matías Prats junto a la directora de informativos de la cadena, Gloria Lomana, y Roberto Arce.

Por último, Telecinco y Cuatro seguirán la jornada electoral en sus respectivos informativos. Por la noche, ambas cadenas emitirán avances para dar a conocer a los espectadores los resultados del proceso electoral.