Domingo, 22 de Mayo de 2011

El arte de Negredo

El Sevilla vence al Espanyol en el adiós de De la Peña

ALBERTO CABELLO ·22/05/2011 - 01:00h

 

El traspaso de Luis Fabiano al Sao Paulo cerró el fichaje de Negredo por el Sevilla con un año de retraso. Compartir hábitat en ese triángulo con el brasileño y Kanouté diluyó todo lo bueno que acreditó en sus años en la cantera del Real Madrid y en Almería.

Cierra la temporada con 20 goles en Liga, su mejor registro en la competición desde que apareció en la élite. Sus dos goles resultaron fundamentales para amarrar la quinta posición y evitar el engorro de jugar la previa de la Europa League desde julio.

El partido resultó un dislate. El dominio fue abrumador del Espanyol, pero el Sevilla acertó con sus tres aproximaciones más claras a la portería de Cristian. Todo lo bueno que tiene el equipo de Manzano en la delantera lo tiene de malo en defensa. Las facilidades para la delantera rival son mayúsculas. Con esa deficiencia y el empuje de los pericos, el partido siempre estuvo en el alambre.

El partido tuvo su parte afectiva con los cánticos de la grada a los fallecidos Puerta y Jarque. Todavía quedaba más emoción con la salida al campo de Iván de la Peña en sus últimos minutos como jugador de fútbol. Un mago dice adiós.

Ficha técnica

Espanyol: Cristian; Galán, Amat, Raúl Rodríguez, Chica; Javi López, Verdú (De la Peña, m.75); Luis García, Iván Alonso (Fonte, 57), Álvaro Vázquez; y Osvaldo (Callejón, m.68).

Sevilla: Javi Varas; Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé, Dabo; Alfaro, Medel (Fazio, m.89), Romaric, Luis Alberto (Renato, m.71); Kanouté y Negredo.

Goles: 0-1.M.2. Negredo. 0-2.M.45. Kanouté. 1-2. M.54. Osvaldo se adelanta a la defensa. 1-3. M.62. Negredo de volea. 2-3. M.72. Verdú.

Árbitro: Undiano. Amonestó a Medel, Cáceres

Cornellá-El Prat: 25.000 personas.