Domingo, 22 de Mayo de 2011

Caparros afirma que el Athletic es un equipo con mucha alma

EFE ·22/05/2011 - 00:05h

EFE - El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente celebra su gol, segundo de su equipo, durante el encuentro, correspondiente a la trigésima octava jornada de la Liga de Primera División en el estadio del Sardinero.

Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic de Bilbao, se ha mostrado exultante por la victoria conseguida por un equipo "con mucha alma" y por haber logrado clasificarse para la Liga Europea sin tener que jugar la fase previa.

Caparrós ha recordado que la alegría empezó el pasado domingo con lo que el Athletic llegaba a Santander para dar "un paso más" y confirmar la clasificación directa para Europa, algo que finalmente se conseguía aunque "tocó sufrir".

Para Caparrós el Athletic pasó apuros en la recta final del partido porque no acertó a aprovechar las ocasiones que tuvo en el inicio de la segunda parte para haber dejado sentenciado el encuentro.

Preguntado por la posibilidad de que siga dirigiendo al Athletic, Caparrós ha señalado que eso es algo que no depende de él ni de los futbolistas.

Por su parte, Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado que está muy satisfecho con lo hecho por sus jugadores tanto durante la temporada como en el partido que han realizado ante el Athletic, en el que consideró que el Racing hizo, en la primera parte, méritos para ganar.

"Encerramos al rival y fuimos superiores", ha opinado el técnico y lamentó que el primer gol del Athletic llegó por "una faltita a un jugador de 1,90 al borde del área" y, el segundo, por un "resbalón de un defensa, que pudo ser algo más".

"Ha sido más acierto de ellos que errores nuestros", ha opinado Marcelino, quien además de subrayar que el Racing no acertó en sus ocasiones porque se encontró con un portero en "su máximo esplendor", ha reiterado su intención de seguir el próximo año en el Racing, pero no de cualquier forma, sino con un "proyecto serio, fiable y seguro". "Estamos trabajando ya para el futuro", agregó Marcelino.