Domingo, 22 de Mayo de 2011

Emery: "Hemos hecho un ejercicio de profesionalidad"

EFE ·22/05/2011 - 00:47h

EFE - El guardameta del Deportivo de La Coruña, Daniel Aranzubía, a la finalización del encuentro que les ha enfrentado al Valencia en el estadio de Riazor, y que ha significado el descenso del equipo gallego a segunda división.

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha afirmado que su equipo hizo "un ejercicio de profesionalidad" ante el Deportivo, al que mandó a Segunda División tras derrotarle (0-2) en Riazor.

"Es complicado cuando juegas ante un equipo que se juega su futuro porque somos humanos, pero hemos querido ser respetuosos. Aplaudo el respeto y la honradez. Hemos hecho un ejercicio de profesionalidad, hemos sido limpios y me siento orgulloso", declaró.

"Nosotros hemos querido ser respetuosos con todo, primero con nosotros, segundo con el Dépor y con los demás rivales. Es un día triste para el Dépor. Hemos sido los jueces últimos pero son 38 partidos", recordó el técnico del Valencia.

Quiso felicitar Emery a sus jugadores por haber logrado 71 puntos y haber "mejorado la marca de la temporada pasada".

"Ha sido un partido en que el Dépor tuvo sus ocasiones y no ha acertado. César y la defensa las ha abortado y nosotros hemos tenido ocasiones y marcamos", comentó antes de añadir que se siente "especialmente triste" porque su padre fue portero del Deportivo.

Respecto a su renovación, Emery adelantó que "el lunes o el martes" tiene "la idea de hablar con el club" y espera "que no haya problemas".

"Tenemos que armarnos otra vez de ilusión y motivación y lo haremos para seguir creciendo", comentó el técnico, que evitó adelantar acontecimientos sobre el futuro de César.

"Al final de temporada haremos una evaluación individual y colectiva", señaló.