Domingo, 22 de Mayo de 2011

Gabi mantiene al Zaragoza

Los maños ganan al Levante (1-2) y siguen en Primera un año más

GERMÁN ARANDA ·22/05/2011 - 00:34h

 

Por si el transistor no echaba un cable, dos goles de Gabi, el capitán, acabaron de rubricar la salvación del Zaragoza, que era el equipo que estaba más cerca de Segunda antes de empezar la jornada. Pero también dependía de sí mismo. Y el Levante no se jugaba nada, sólo el orgullo.

Hasta tal punto se había puesto en duda al conjunto azulgrana que el club emitió un comunicado oficial antes del encuentro para desmentir toda acusación y defender la profesionalidad de sus jugadores. Luis García, técnico del Levante, había llegado a asegurar que su equipo haría lo que quisiera, pues para algo se había ganado la salvación cuando tocaba.

Al equipo de Aguirre, que empezaba la jornada en puestos de descenso, le vino de lujo la compañía de 6.000 aficionados zaragocistas asistiendo al encuentro en el Ciutat de Valencia.

Pero aún más agradeció que el Levante renunciara a la posesión y a presionar cuando no la tenía. Apenas recuperó un balón y se limitó a bascular en campo contrario, con cierto orden, en el rumbo que marcara el juego asociativo del conjunto visitante.

Ander, Lafita y Boutahar tuvieron todo el tiempo y el espacio del mundo para combinar y todos ellos, y también Jarosik, de cabeza, tuvieron sendas ocasiones para marcar antes de que Gabi lo hiciera finalmente.

El mismo Munúa que había volado para impedir que el Zaragoza se adelantara no pudo hacer nada para alcanzar la precisa rosca que, en un lanzamiento de falta, colocó Gabi en su palo largo. Con el 0-1, el tiempo corría a favor de los visitantes. Otro zapatazo de Gabi dejó claro que el Zaragoza es de Primera. Poco después, Stuani maquilló el resultado.

Ficha técnica

Levante: Munúa; Cerra, Rodas, Ballesteros (Robusté, m . 73), Venta; Pallardó, Xavi Torres; Montero, Suárez (Wellington, m. 55), Xisco (Jordà, m.); y Stuani.

Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Da Silva, Paredes; Ponzio, Gabi; Lafita, Ander (Bertolo, m. 72), Boutahar (Jorge López, m. 66); y Uche (Braulio, m. 55).

Goles: 0-1. M. 39: Gabi, de falta directa, bate a Munúa con una rosca. 0-2. M. 74: Gabi, de trallazo desde la frontal. 1-2. M. 80: Stuani, de cabeza.

Árbitro: Borbalán. Mostró amarilla a Pallardó, Munúa, Stuani, Gabi, Diogo, Paredes.

Ciutat de Valencia: 19.102 espectadores.