Sábado, 21 de Mayo de 2011

El 7 de Raúl inundó el metro de Berlín

EFE ·21/05/2011 - 22:12h

EFE - El jugador del Schalke 04 Edu (i) celebra junto a su compañero José Manuel Jurado un gol. EFE/Archivo

Miles de hinchas del Schalke 04, vestidos con la camiseta número 7 de Raúl animaron al jugador madrileño, protagonista absoluto de la final de la Copa alemana disputada hoy, sábado, en el estadio Olímpico de Berlín, en la que el equipo de Gelsenkirchen goleó al Duisburgo (5-0).

Entre banderas de España y del Real Madrid Raúl se sintió como en casa, en un partido en el que su nombre lideró la final y en el que se registró la presencia de cientos de compatriotas suyos, llegados desde distintos puntos de la geografía española.

Al grito de "señor Raúl" la gran fiesta del fútbol alemán reunió a 75.708 espectadores que asistieron, asimismo, al estreno de la camiseta color burdeos del Schalke.

Julian Draxler, el ex madridista Klaas-Jan Huntelaar y Benedikt Höwedes firmaron los goles del 3-0 con los que se llegó al descanso. Los tres a pase del peruano Jefferson Farfán, que firmó uno de sus mejores partidos desde que llegó al Schalke.

El español José Manuel Jurado rubricó el 4-0 tras un movimiento fantástico de Raúl, quien se llevó a toda la defensa del Duisburgo a un lado. Y, de nuevo, Huntelaar colocó en el marcador el definitivo 5-0 con el que concluyó la final.

Tras haber eliminado al Bayern de Múnich en semifinales -a partido único, en Baviera, que se resolvió por la mínima, precisamente gracias a un gol de Raúl- el Schalke ganó hoy un título que en el último decenio se llevó el equipo muniqués en seis ocasiones.

Luis Villarejo