Sábado, 21 de Mayo de 2011

El pichichi de todos los tiempos

Cristiano termina la Liga con 40 goles, tras marcar otros dos y se escapa de Zarra y Hugo

GONZALO CABEZA ·21/05/2011 - 21:45h

 

Cristiano es una manada con botas. Tiene tanto talento como ambición, ambos en cantidad desmedida. Sus obsesiones son difíciles de calmar, este año ha necesitado marcar 40 tantos para estar en paz. Hoy le bastaron cuatro minutos contra el Almería para superar finalmente a Zarra y Hugo Sánchez.

Después, con todo hecho, redondeó en 40. Dice el mexicano que Cristiano aún tiene que mejorar el remate al primer toque para marcar muchos más goles. Asusta sólo pensarlo. El luso ha sido la clave para que el Madrid haya terminado la temporada con un impresionante registro goleador, el mejor de la Liga: 102 tantos.

Las mayores goleadas del Madrid han llegado sin responsabilidad 

Cristiano consiguió el récord en el último día de clase. El ambiente no podía ser festivo, el Madrid no ha ganado la Liga y eso es imperdonable, pero tampoco fue un entierro. Se asume que el Barcelona es superior. Quizá la temporada no es un suspenso, pero sí un necesita mejorar.

Se podrían nombrar varios jugadores sobre los que construir un equipo, pero, más allá de Cristiano, es Özil quien se lleva los galones. Lo demostró en el segundo gol del Madrid con un enorme pase con el exterior a Adebayor que desarboló a la floja defensa del Almería. 18 asistencias en su temporada de debut, en un país nuevo y con 22 años.

Las mayores goleadas del Madrid han llegado sin responsabilidad. Mourinho se permitió el lujo de olvidar sus principios y sacar un equipo con Kaká -una vez más, irrelevante-, Özil, Cristiano, Adebayor y Benzema y sin un mediocentro defensivo, sólo Xabi mandando. No pasará más a no ser que haya otro partido de vacaciones , que además sirvió para despedir a Dudek entre vítores de estrella. El portero polaco vivió cómo sus compañeros le hacían un pasillo, Valdano y Florentino le entregaban un trofeo y su equipo marcaba ocho goles. Incluido uno de Joselu un par de minutos después de debutar.

Ficha técnica

8 - Real Madrid: Dudek, Jesús en el minuto78; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Kaká, Granero,  en el minuto61; Cristiano Ronaldo, Özil, Benzema, Joselu, m.84; y Adebayor.

1 - Almería: Esteban; J.M.Ortiz, Pellerano, Ortiz, m.82, Carlos García, Marcelo Silva, Luna; Bernardello, Corona; Piatti, Crusat (Vargas, m.61); y Kalu Uche (Goitom, m.82).

Goles: 1-0, m.4: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.30: Adebayor. 2-1, m.33: Uche. 3-1, m.48: Benzema. 4-1, m.52: Adebayor. 5-1, m.63: Benzema. 6-1, m.72: Adebayor. 7-1, m.77: Cristiano Ronaldo. 8-1, m.87: Joselu.

Árbitro: Iglesias Villanue. Amonestó a Xabi Alonso por los locales, y a Ortiz por los visitantes.

Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de unos 50.000 espectadores.