Sábado, 21 de Mayo de 2011

La Policía siria dispara a los asistentes de un funeral

Al menos cinco personas mueren en la ciudad de Homs

E. GARCÍA GASCÓN ·21/05/2011 - 21:00h

Bashar al Asad.

Al menos cinco personas han muerto en la ciudad siria de Homs cuando las Fuerzas de Seguridad abrieron fuego contra miles de dolientes que participaban en el funeral de las víctimas del viernes, indicaron varios activistas a las agencias de noticias internacionales.

El enfrentamiento ocurrió en la calle que conduce al cementerio de Tel al Naser, donde millares de personas se habían congregado desafiando las advertencias de las autoridades para que no se produjeran protestas contra el régimen. La organización de derechos humanos INSAN manifestó que durante los altercados del viernes, que tuvieron lugar en todo el país, perdieron la vida 47 personas, lo que indica que las protestas no disminuyen en intensidad, ni tampoco disminuye la represión, a pesar de que el presidente Bashar al Asad asegura que el nivel de las protestas es más bajo.

En los próximos días la comunidad internacional incrementará la presión sobre el régimen sirio y se espera que mañana lunes los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea impongan sanciones contra la persona del el presidente Al Asad, imitando de esta manera a Estados Unidos. El jueves pasado, el presidente Barack Obama dijo que Al Asad tiene que llevar a cabo reformas políticas o "marcharse".