Sábado, 21 de Mayo de 2011

Quirós se queda sin sueño ante el alemán Martín Kaymer, número tres del mundo

EFE ·21/05/2011 - 12:50h

EFE - El golfista español Alvaro Quiros (i) recibe el saludo del alemán Martin Kaymer tras ser eliminado en el torneo de golf Volvo Mundial Match Play que se esta disputando en la finca Cortesin en Casares (Málaga).

El español Alvaro Quirós se ha quedado hoy sin el sueño de estar en semifinales del Volvo Mundial Match Play, tras perder por dos hoyos de diferencia con el alemán Martín Kaymer, número tres del mundo.

Los cinco "birdies" logrados en los hoyos 3, 7, 9, 13 y 15 -también los hizo en el 1 y en el 11- no fueron suficientes para derrotar al germano, que se adjudicó el 4, 5, 8 -hizo un eagle- y 10, 14, 16 y 18.

El sudafricano Charl Schwartzel, campeón del pasado Máster de Augusta, protagonizó un disputado choque con el inglés Luke Donald, número dos del mundo, quien, finalmente, se impuso por dos hoyos de diferencia.

Chwartzel, campeón del Abierto de España de 2007, empató los tres primeros hoyos, se impuso en el cuarto, con un "eagle", y en el 15 con un par (cuatro), pero perdió en el 5, 9, 14 y 18 (con sendos birdies), que dieron el pase a semifinales a Donald.

El belga Nicolás Colsaerts, ganador del Volvo de China se deshizo con cierta facilidad del norirlandés Graeme McDowell, por dos hoyos y sin tener que disputar el 18.

Otro duelo espectacular ha sido el protagonizado por el italiano Franceso Molinari y el inglés Ian Poulter -vencedor de Wstwood en los octavos de final-, con final feliz para el británico por dos hoyos.

Molinari, integrante del equipo europeo que ganó la Copa Ryder en el 2010, se impuso en los hoyos 3, 7, 9 y 14 (con tres birdies y un par), con los que neutralizó la ventaja de Poulter en los hoyos 1 (Birdie) y 4 (un eagle), pero dejó escapar la oportunidad en los cuatro últimos merced a un par (15) y tres birdies (16, 17 y 18).

Las semifinales de este torneo la disputarán mañana Martin Kaymer con Luke Donald, y Nicolás Colsaerts contra Ian Poulter.