Sábado, 21 de Mayo de 2011

Prisión para el detenido en Palencia por apuñalar a su ex pareja de 18 años

EFE ·21/05/2011 - 18:54h

EFE - Dos agentes de la Guardia Civil conducen a prisión, tras prestar declaración ante el juez, al hombre de 45 años y nacionalidad colombiana que ha sido detenido como presunto autor de una agresión con arma blanca a su ex pareja, una joven de 18 vecina de Palencia que recibió una puñalada en el costado y ha ingresada grave en el hospital Río Carrión de Palencia.

Un hombre de 45 años, que ayer fue detenido en su domicilio de Palencia por apuñalar y herir en un costado a su ex pareja, una joven de 18 años de la que tenía orden de alejamiento, ha ingresado hoy en prisión tras pasar a disposición judicial.

Fuentes policiales han indicado hoy a Efe que el presunto agresor, de nacionalidad colombiana, ha comparecido ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 7 desde donde, después de declarar por espacio de media hora y aplicársele la ley de Violencia de Género, ha sido conducido a la prisión de La Moraleja de Dueñas (Palencia).

Fuentes jurídicas han manifestado a Efe que el detenido apuntó que no había roto el quebrantamiento de alejamiento sobre su ex pareja, ya que fue ella la que acudió hasta su domicilio.

La mujer ha pasado la noche estable en el Hospital Río Carrión de Palencia, donde ayer fue intervenida de una puñalada en el costado derecho asestada con un cuchillo de cocina, aunque no se teme por su vida.

La detención del supuesto agresor tuvo lugar sobre las dos de la madrugada de ayer por varios agentes de la Policía Local en colaboración con la Policía Nacional en el domicilio de éste, situado en el número 5 de la avenida Reyes Católicos de Palencia.

En el momento de la agresión se encontraban en el domicilio otras personas que dieron aviso al Servicio de Emergencias 112, según informaron la Policía Local de Palencia y la Subdelegación del Gobierno.

La víctima contaba con una orden de protección desde el pasado mes de abril, mediante sentencia firme que prohibía al agresor la aproximación y comunicación a menos de 200 metros.

El detenido tenía también varias denuncias por quebrantamiento de condena, así como otros antecedentes policiales, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que los hechos ocurrieron durante una fiesta de cumpleaños y que la mujer se había dejado en su casa la pulsera contra el maltrato que posee.

La pulsera es un dispositivo para el control telemático de las medidas de alejamiento de los maltratadores y permite verificar desde un centro de control el cumplimiento de las medidas cautelares impuestas por el juez.

Según las mismas fuentes, la víctima se acercó hasta el domicilio del agresor sin la pulsera para participar en la fiesta de cumpleaños y, en un momento dado, ambos discutieron y supuestamente el hombre le asestó una puñalada en el costado derecho con un cuchillo de cocina.