Sábado, 21 de Mayo de 2011

Todo por Cristiano

El portugués buscará superar hoy a Zarra y Hugo

LADISLAO J. MOÑINO ·21/05/2011 - 18:00h

EFE - Cristiano y Kaká, de espaldas, ayer en Valdebebas. -

"De la manera en la que está jugando el equipo se ha demostrado que llegan los goles de Cristiano", explicó ayer Karanka cuando le preguntaron si hoy, ante el descendido Almería, sus compañeros se dedicarán en exclusiva a ayudarle a superar los 38 goles de Zarra y Hugo Sánchez en una misma temporada. Con un gol le basta. Ese y el de acabar como el equipo con más goles a favor del campeonato son las motivaciones que le quedan al Madrid. Los blancos han jugado toda la temporada para explotar las ansias goleadoras de Cristiano. Le ha servido para un récord individual histórico, pero no para hacerse con el campeonato. "El récord de Cristiano es un reto, igual que acabar con el equipo como máximo goleador de la Liga y con el mayor número des puntos. Esos alicientes están ahí y motivan al equipo", dice Karanka.

Salvo que Mourinho, que departió sobre el césped de Valdebebas con Zidane,reaparezca hoy, el balance final de la temporada lo hizo ayer su segundo entrenador. Habló Karanka del resumen del curso, pero su análisis lo podía haber firmado Pellegrini. Como el chileno cuando era preguntado por los posibles defectos futbolísticos del equipo, Karanka recuperó el discurso del puntaje y las cifras: "Los números están ahí. Ha habido partidos que se han jugado de maravilla, algunos se han planteado de diferente manera, en otros ha habido que corregir en el descanso y hubo algunos que se han sacado adelante cuando parecía que eran muy complicados. Los números, los goles, están ahí...".

Dudek tendrá la oportunidad de despedirse de la afición madridista

Hay una tendencia generalizada en los últimos entrenadores del Real Madrid a no aceptar la exigencia de ofrecer algo más que estadísticas, de realizar un juego atractivo que justifique esos presupuestos siderales. Le sucedió a Capello, a Schuster, a Juande, a Pellegrini y también a Mourinho y a su cuerpo técnico. Todos se refugian en los goles a favor, en los puntos o incluso en los títulos, el que pudo ganarlos. Ninguno proclamó que con esa nómina de jugadores lo normal es marcar muchos goles y hacer muchos puntos. Atribuyen esos méritos a su pizarra.

"En la primera temporada de este cuerpo técnico se ha conseguido poner al club en Europa con las semifinales de la Champions, se ha ganado un título que hace muchos años que no se ganaba y en la Liga hemos estado pelando hasta el último momento. Con un jugador como máximo goleador y con el equipo más realizador la temporada es francamente buena", evaluó Karanka, que también tuvo palabras para el futuro inmediato: "Altintop es internacional, ha jugado en el Bayern, responde al perfil de jugador para hacer equipo". Sobre la relación de Mourinho con Valdano, Karanka despejó la pregunta: "No sé como es la relación. Sólo puedo decir que el míster tiene muchas ganas de seguir y que se han sentado unas bases sobre las que se puede mejorar". Cuestionado por el ruido generado por Mourinho y su conveniencia, Karanka se cuadró ante su jefe: "Siempre que ha hecho algún comentario había un motivo para hacerlo. Habrá que ver que cosas se han hecho bien y otras no tan bien".

Despedida de Dudek

Sin Casillas, ya de vacaciones, Dudek tendrá la oportunidad de despedirse de la afición madridista tras cuatro temporadas. En ese tiempo ha disputado once partidos, pero en el club le agradecen la resignación con la que ha llevado su suplencia. Lass, que no entró en la convocatoria por una sinovitis en la rodilla, puede que no tenga ya la oportunidad despedirse de la que ha sido su afición.