Sábado, 21 de Mayo de 2011

Gordo pide el voto para llevarla rebelión a las instituciones

El candidato de IU asegura que no se quedará de «brazos caídos» ante PP y PSOE

 

E. HERRERA ·21/05/2011 - 08:00h

Al igual que Zapatero y Rajoy arroparon a sus candidatos de Madrid, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, decidió celebrar su cierre de campaña en la capital. Y como en el resto de formaciones, la concentración de Sol protagonizó las intervenciones.

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad, Gregorio Gordo, aseguró que su formación no va a quedarse "de brazos caídos" ante el intento del PP y del PSOE de que impere la "resignación". Por ello, pidió el voto para llevar la indignación yla rebelión de los jóvenes a las instituciones.

Gordo echó el cierre a la campaña de IU con un mitin en la plaza de Las Vistillas, rodeado de un millar de simpatizantes y junto al candidato a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez.

El candidato a la Presidencia de Madrid dirigió su discurso a los socialistas defraudados, a los que pidió que no miren atrás, sino al futuro, y que voten a IU. Para él, la única fuerza que garantiza la defensa del Estado del bienestar.

Pero sobre todo animó a los jóvenes a "rebelarse, indignarse y recortar en las urnas a los que les están recortando". Es su lema de campaña.

"Esto está cambiando, los jóvenes están dando un ejemplo de lucha en Sol, y esa lucha no tiene como objetivo el día 22 de mayo: se acabará cuando acabe la política de recortes contra la mayoría social", advirtió, antes de insistir en que PP y PSOE "se equivocan si creen que con cinco millones de desempleados va a haber paz social".

Las concentraciones de jóvenes en Sol y en varias ciudades de España han recibido el apoyo de Gordo, Pérez y Lara.

Ángel Pérez, que se medirá mañana frente a Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y Jaime Lissa-vetzky (PSM), mantuvo que la gente "está harta de la agresión, del desempleo, de la inseguridad, de una vida más cara". En definitiva, de que la política esté "sumisa al poder de los mercados".

"Sólo es posible resistir esa agresión rearmando la sociedad, la conciencia colectiva y la solidaridad, por eso el15-M es un alud de dignidad, un impulso de sensatez, y en IU creemos en impulsos, pero más en los procesos, porque son impulsos que no se agotan", añadió, informa Efe.

Para el candidato de IU al Ayuntamiento, el Movimiento 15-M es "un alivio, un soplo de aire fresco". Por ello, confió en poder trabajarunto con ellos después de los comicios.

"Menos tacticismo"

Ante la posibilidad de que se ordene el desalojo de las concentraciones, el candidato de IU aseguró que "mañana [por hoy] la gente no espera Policía Antidisturbios, sino receptividad a las demandas justas; menos tacticismo y más futuro". "El día 22 todos los votos valen lo mismo, el de Emilio Botín, el de Zapatero o el de Mariano Rajoy, es un buen día para la igualdad", alertó.