Sábado, 21 de Mayo de 2011

El Ayuntamiento de Lorca ya ha tramitado 500 expedientes de ayudas a la rehabilitación de casas

EFE ·21/05/2011 - 12:26h

EFE - Demolición controlada del edificio Benemérita, en Lorca (Murcia), seriamente dañado por los terremotos, y cuyos restos tras el derribo serán trasladados a un "vertedero de inertes" y custodiados 24 horas diarias hasta que los propietarios los revisen por si pueden recuperar algún efecto personal.

Los 35 puestos habilitados por el Ayuntamiento de Lorca, instalados en el Centro Cultural de la Ciudad y el Centro de Desarrollo Local (CDL), para atender a los damnificados por el terremoto han tramitado en su primera jornada de funcionamiento 500 expedientes de solicitud de ayudas para rehabilitación y reconstrucción de viviendas.

Según ha informado en un comunicado el concejal de Régimen Interior de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, también se ha prestado asesoramiento a 1.200 afectados y ha gestionado 900 citas previas, que ha precisado que la capacidad de atención al público en la gestión de ayudas se estima en más de 1.500 afectados diarios.

En estas cifras se incluyen tanto las citas previas gestionadas a través de la llamada gratuita al 900 117 816 como las formalizadas en sendas oficinas que el consistorio ha puesto en funcionamiento para la gestión de las ayudas para la rehabilitación y reconstrucción de las viviendas dañadas por el terremoto.

Peñarrubia ha recordado que se atiende a los damnificados por el seísmo de lunes a sábado, de 09.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente, aunque hay que concertar una cita previa.

Desde el 11 de mayo, día de los seísmos, se ha experimentado un aumento en el número de nuevas visitas a la web municipal del 76,54 por ciento, con lo que hasta ayer la página web www.lorca.es ha recibido 257.032 páginas vistas y 184.104 visitantes únicos. Antes de la catástrofe la página municipal recibía entre 1.500 y 2.000 visitantes diarios.

El edil de Régimen Interior también ha anunciado que el consistorio ha habilitado para la Mesa de Trabajo para la Normalización de la Actividad Empresarial, una página específica para instituciones empresariales como la Cámara de Comercio de Lorca y Ceclor, exclusivamente, para que mediante una base de datos puedan cumplimentar formularios de valoración de los daños en la actividad empresarial.