Sábado, 21 de Mayo de 2011

El PSOE de Aranjuez denuncia un intento de agresión de un candidato conservador

El candidato a concejal, Óscar Blanco, sufrió el intento de agresión al sorprender a un grupo de militantes y candidatos del PP retirando propaganda electoral socialista

PUBILCO.ES/EFE ·21/05/2011 - 15:05h

El diputado socialista de la Asamblea y candidato a concejal en Aranjuez, Óscar Blanco, denunció anoche ante la Policía Nacional un intento de agresión por parte del integrante de la lista del PP al Ayuntamiento ribereño y cargo de confianza de la candidata a la Alcaldía, Pedro Parra.

Según consta en la denuncia, Blanco sufrió el intento de agresión pasada la medianoche al sorprender a un grupo de militantes y candidatos del PP retirando la propaganda electoral que el PSOE había repartido en las últimas horas de la campaña electoral en la calle de la Alondra con el paseo del Deleite.

El diputado socialista intentó fotografiar al grupo que retiraba la propaganda, cuando uno de los miembros, Pedro Parra, se abalanzó sobre él e intentó quitarle el teléfono móvil de las manos, según recoge la denuncia.

Blanco fue agredido cuando un grupo de militantes del PP retiraban propaganda socialista 

"Fueron sus propios compañeros los que tuvieron que sujetar a Parra para evitar la agresión", indicaron varios militantes socialistas que acompañaban a Blanco y que fueron testigos de la agresión.

La propaganda se había colocado en los limpiaparabrisas de los coches y denunciaba el intento del PP de subir el precio del agua en 45 euros por familia, que ascendería a 90 euros para los vecinos de La Montaña.

Según el PSOE, un nutrido grupo de militantes y concejales del PP se dedicó durante las primeras horas de la jornada de reflexión a retirar esa propaganda, cometiendo un presunto delito electoral tipificado en la LOREG, tal y como reconocieron ellos mismos, según queda reflejado en la denuncia presentada ante la Policía Nacional.

Blanco ha ironizado sobre "el talante democrático del PP en Aranjuez", asegurando que llegó a "sentir miedo" ante la actitud "violenta" de Pedro Parra, que no solo es integrante de la lista del PP de Aranjuez "sino que además es cargo de confianza de María José Martínez, la candidata del PP a la Alcaldía".