Sábado, 21 de Mayo de 2011

El Power Electronics Valencia, obligado a ganar en la pista del Bilbao Basket para seguir vivo

EFE ·21/05/2011 - 12:50h

EFE - El base estadounidense del Power Electronics Valencia, Omar Cook (c), defiende la posesión de la pelota ante los jugadores del Bizkaia Bilbao Basket, Dimitrios Mavroeidis, Aaron Jackson y Axel Hervelle (izqda a dcha), durante el primer partido de cuartos de final por el título de Liga ACB disputado anoche en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/Archivo

El Power Electronics Valencia visita mañana la pista del Bizcaia Bilbao Basket en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta, en el que está obligado a ganar para no quedar eliminado y forzar el tercer encuentro de la serie que se jugaría en Valencia.

El conjunto que dirige Svetislav Pesic cayó el pasado viernes en el encuentro que abrió la eliminatoria por 72-79, en un choque en el que siempre fue a remolque y en el que se vio superado por la agresividad y el acierto del Bilbao en los dos lados de la pista.

Para conseguir el triunfo, el conjunto valenciano deberá encontrar la fórmula para frenar el ataque del Bilbao, que en el choque del viernes supo encontrar el camino al aro y aprovecharse de la precipitación local.

Al tratarse de una eliminatoria al mejor de tres encuentros, una nueva derrota eliminaría al conjunto valenciano pero en el caso de que lograra reponerse y conseguir el triunfo propiciaría que la serie se decidiera el próximo martes en el pabellón de nuevo en el pabellón de la Fonteta.

El equipo valenciano ya ha visitado en una ocasión la pista del Bizcaia Bilbao Basket esta temporada. Fue en la segunda jornada de la fase regular, cuando aún estaba dirigido por Manuel Hussein y los locales se impusieron por 77-70 con 18 puntos de Chris Warren.

Para este encuentro, Pesic dispondrá de los 12 jugadores que tiene dados de alta el club valenciano en la ACB para las eliminatorias por el título, en las que no podrá participar al no estar inscrito el francés Florent Pietrus.