Sábado, 21 de Mayo de 2011

El Power Electronics Valencia nunca superó la eliminatoria que empezó con derrota

EFE ·21/05/2011 - 12:50h

EFE - El base estadounidense del Power Electronics Valencia, Omar Cook (c), defiende la posesión de la pelota ante los jugadores del Bizkaia Bilbao Basket, Dimitrios Mavroeidis, Aaron Jackson y Axel Hervelle (izqda a dcha), durante el primer partido de cuartos de final por el título de Liga ACB disputado anoche en el Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia. EFE/Archivo

El Power Electronics Valencia cayó el pasado viernes por 72-79 ante el Bizcaia Bilbao Basket en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB, una situación que nunca ha podido superar anteriormente.

Hasta el momento, el equipo valenciano ha disputado diecisiete eliminatorias por el título de la máxima competición del baloncesto español y sólo ha superado dos, pero en ellas siempre se estrenó con victoria.

Fue en la campaña 2002-03, en la que superó al DKV Joventut en cuartos de final tras imponerse por 72-66 en el primer partido y en la que eliminó en semifinales al Unicaja tras vencer por 91-80 en el choque inicial de la serie Además de esas dos, en otras dos empezó también con un triunfo pero finalmente no pudo superar el cruce.

En cualquier caso, en las 13 ocasiones en las que el conjunto valenciano ha caído derrotado en el primer partido de un 'play-off' ha sido incapaz de remontar y de superar la eliminatoria.

La última fue la pasada campaña contra el Unicaja, que tras imponerse por 82-83 en el primer partido le ganó también el segundo y le eliminó.