Sábado, 21 de Mayo de 2011

"La gente necesita que la despierten"

Los indignados reciben en Sol la jornada de reflexión

CARLOS LIMÓN ·21/05/2011 - 13:22h

 Paloma, 20 años. Estudiante de fisioterapia: "Estuve ayer, estoy hoy y estaré mañana. No hay excusas para no venir.Se está movilizando todo el planeta."

María del Mar, 22 años: "La sociedad tiene que enterarse de que estamos vivos. Hay demasiada gente acomodada por el mundo que necesita esto, necesitan que la despierten como movimientos como que hemos iniciado en sol".

 Guillermo, 29 años. Artista plástico: "Creo que era necesario estar hoy aquí a las 12 de la noche y superar esta hora y así, conseguir nuestros derechos. Creían que nuestra generación estaba pérdida".

Íñaki, 21 años. Estudiante: "Este movimiento ayuda a que la gente empieza a reflexionar de verdad sobre lo que está viviendo. No es fruto de un día, es un proceso que viene de mucho tiempo atrás. A ver qué es lo que pasa en las urnas".

 Íñigo, 22 años. Abogado en paro: "Creo que venir aquí a luchar el día de la jornada de reflexión es importante para mi generación. En mi caso estoy en paro y la situación empieza a ser insostenible, para una vez que no se trata de salir un viernes a beber alcohol. Es una causa loable". 

Miguel, 24 años, Agente de Comunicación: "No estamos aquí sólo por nosotros, estamos aquí para intentar frenar el daño que se le pueden hacer a las generaciones futuras, hoy empieza la lucha".

Irene, 25 años. Licenciada en Matemáticas e Informática, en paro:"Creo que la jornada de reflexión no son dos días, la jornada de reflexión vend después de que esto acabe, les daremos que pensar".

Sofía, 19 años. Estudiante de Turismo e Interpretación: "No se trata de elecciones ni de jornada de reflexión. Se trata de una reforma general que hoy en día no puede ofrecernos ningún partido, por eso estamos aquí"

 Mikel, 20 años. Estudiante: "Al principio era escéptico con respecto a este movimiento, pensaba que se trataba de hacer la revolución por hacer la revolución, pero sin embargo, con el paso de los días me he dado cuenta de que yo también opino lo mismo. A ver si se empiezan a hacer las cosas de una vez como tienen que hacerse". 

Andrés, 31 años. Informático: "Quiero apoyar un movimiento que en mi opinión es más ético que político. Estamos viviendo un cambio que podría darnos más transparencia electoral y política."

Jaione, 18 años. Estudiante de Arte dramático: "Me parece que es una causa justa y necesaria, es un movimiento que necesita de la gente, cuanta más gente seamos mejor más repercusión tendremos".

Raúl, 19 años. Estudiante: "Tenemos que seguir viniendo. Yo soy joven y nunca había visto nada igual, me siento partícipe de esto, de algo tan importante como lo que estamos haciendo hoy aquí."

Luís, 21 años. Estudiante: "Es el primer día que estoy aquí apoyando al movimiento, quizás hoy sea el día más importante para venir a dar cuenta de que este sistema se puede cambiar, de que el cambio es posible".

Bárbara, 27 años. Diplomada en Magisterio Infantil: "Estoy aquí porque los cambios son necesarios y ha llegado el momento de que salgamos a decirlo en un día normal o en la jornada de reflexión, a ver si se enteran de quiénes somos".

Fernando, 21 años, Maestro en paro: "Estoy ejerciendo mi derecho a manifestarme, no pedimos el voto para ningún partido, pedimos un cambio social y político que la situación actual necesita, no estamos haciendo nada constitucional".