Miércoles, 16 de Enero de 2008

Ricardo Varela dice que el PP eliminó cualquier atisbo de centralismo o moderación con Gallardón

EFE ·16/01/2008 - 12:30h

EFE - El conselleiro de Trabajo, Ricardo Varela (i), conversa con el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

El secretario de organización del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela, ha asegurado hoy a Efe que el Partido Popular con su decisión de apartar de las listas en las generales al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "eliminó" cualquier atisbo de liberalismo o moderación "dentro de este partido".

"La decisión sobre Gallardón no es más que el final de un ciclo en el PP y un acotamiento al centrismo, moderación y liberalismo que han venido realizando en estos dos últimos años", subrayó.

Varela aseguró que este proceso en el PP comenzó con el ex ministro de trabajo Pimentel, un hombre "muy bien valorado"; siguió con Rato; después Jaume Matas; posteriormente Piqué y, ahora, Ruiz Gallardón, dijo.

Con esta situación, indicó el secretario de Organización de los socialistas gallegos, en el PP ganaron claramente "los halcones más reaccionarios", como Zaplana, Acebes, Esperanza Aguirre, Pizarro o el propio Rajoy, que suponen, advirtió, "una extrema derecha" que será "la que concurra a las elecciones generales".