Sábado, 21 de Mayo de 2011

Viggo Mortensen rueda por primera vez en Argentina, país en el que se crió

EFE ·21/05/2011 - 08:30h

EFE - El actor estadounidense Viggo Mortensen (d) y la argentina Soledad Villamil (i), participan en una rueda de presa con motivo del comienzo del rodaje del filme "Todos tenemos un plan", en un hotel de Buenos Aires (Argentina).

El actor estadounidense Viggo Mortensen se mostró especialmente entusiasmado por el comienzo del rodaje de su nueva película, la coproducción hispano-argentina "Todos tenemos un plan", porque es la primera vez que filma en Argentina, el país en el que pasó buena parte de su infancia.

Mortensen presentó el viernes en Buenos Aires este filme de cine negro, ópera prima de la directora porteña Ana Piterbarg que protagoniza junto a la actriz y cantante argentina Soledad Villamil, ganadora de un Goya a la mejor actriz revelación por su papel en el "El secreto de sus ojos".

"Siempre hay un nerviosismo" antes de comenzar a rodar una película, "pero esta vez para mí es un nerviosismo diferente, porque es un producto de esta casa, Argentina, que también es mi casa porque me crié acá. He venido muchas veces a promocionar trabajos, pero nunca rodé acá, por lo que es un honor y una oportunidad muy especial", señaló el actor en conferencia de prensa.

En "Todos tenemos un plan", Mortensen dará vida a Agustín, un hombre que tras la muerte de su hermano gemelo decide regresar al lugar donde se crió y comenzar una nueva vida con la identidad de su hermano, lo que le introducirá en un "peligroso mundo criminal", según la sinopsis.

El protagonista de "El Señor de los Anillos", que vivió ocho años de su infancia en Argentina, explicó que aceptó este proyecto porque le gustó mucho el guión "lleno de sutileza" que hace ya varios años le propuso Piterbarg, porque "no tiene un final cerrado" sino que invita al espectador a la reflexión.

El guión, escrito por la propia Piterbarg, ganó varios galardones importantes, como el Premio "Julio Alejandro" que otorga la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España.

"Es un desafío muy lindo", aseguró el actor, que confesó que también tenía ganas de participar en una producción argentina porque admira "la garra del cine latinoamericano, y, especialmente, del argentino".

Villamil, por su parte, admitió que "si algo tiene de extraordinario este trabajo es que te ocurren cosas como ésta, que te acerquen un guión en donde hay un personaje que te convoca", y que encima "te digan que el protagonista es Viggo Mortensen".

"Pero más extraordinario que todo eso es que cuando alguien es de la calidad actoral y humana de Viggo, ése que era un nombre, una estrella del cine mundial, "pasa a ser un compañero de trabajo, y eso es algo increíble", añadió.

Villamil afirmó además que es "una alegría muy grande" volver a compartir cartel en esta película con el actor español Javier Godino, con quien ya coincidió en "El secreto de sus ojos", película ganadora de un Óscar de los mismos productores que "Todos tenemos un plan", Haddock Films de Argentina y Tornasol y Castatore Films de España.

El rodaje de "Todos tenemos un plan", que cuenta además con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la participación de Televisión Española, comenzará el próximo 6 de junio y se prolongará durante nueve semanas en locaciones de Argentina y España.

El escenario principal será el Delta del Tigre, un paraje fluvial cercano a la capital argentina, aunque para las últimas dos semanas se trasladarán a Alicante (España), donde rodarán los interiores en el complejo audiovisual Ciudad de la Luz.

La película, cuyo estreno está previsto para 2012, cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de dólares.