Sábado, 21 de Mayo de 2011

15 muertos por una bomba contra un camión cisterna de la OTAN en Pakistán

EFE ·21/05/2011 - 08:06h

EFE - Un oficial de seguridad paquistaní hace guardia junto a varios vehículos cisterna calcinados de la OTAN, que fueron atacados supuestamente por militantes talibanes en Toorkham, Pakistán, el 14 de mayo.

Al menos quince personas han muerto abrasadas al incendiarse un camión cisterna de la OTAN a causa de la explosión de una bomba en la región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

El artefacto estalló de madrugada en la zona de Landi Kotal frente al camión cisterna, que fue devorado por las llamas en un incendio que también causó tres heridos.

La fuente policial añadió que otros camiones cisternas de la OTAN fueron atacados en el área zona de Torkham -también en Khyber-, aunque dijo no disponer en este caso de información sobre víctimas.

Por la demarcación noroccidental Khyber discurre el principal paso terrestre a Afganistán y la mayor parte de los suministros para las tropas extranjeras de la OTAN desplegadas en el país vecino.

Los suministros, que suelen transportarse desde la portuaria Karachi, en el sur de Pakistán, hasta la frontera afgana a través de Khyber o de otro paso situado más al sur (Chamán), son atacados con frecuencia por grupos talibanes y bandas armadas.

EEUU tiene gran dependencia de esa ruta y, consciente de ello, el Parlamento paquistaní propuso en una resolución hace una semana que el Gobierno que bloquee el tránsito si no se detienen los ataques de aviones espía estadounidenses en las áreas tribales de Pakistán.