Sábado, 21 de Mayo de 2011

La Puerta del Sol grita contra la decisión de la Junta Electoral

EFE ·21/05/2011 - 00:17h

EFE - Vista de la madrileña Puerta del Sol, donde miles de personas continuan esta noche en la concentración convocada a través de las redes sociales por el grupo Democracia Real Ya.

Los más de 25.000 "indignados" que se concentran esta noche en la Puerta del Sol de Madrid han gritado contra la decisión de la Junta Electoral Central de declarar ilegales todas las movilizaciones tanto en la jornada de reflexión como el 22 de Mayo.

A las 23.44 horas los asistentes han guardado un minuto de silencio en señal de protesta con las bocas tapadas con cinta carrocera y esparadrapo, tras lo cual, a las 23.45 horas, la plaza madrileña ha explotado en un grito unánime y ha coreado "el pueblo unido jamás será vencido".

"Es un gesto precioso", ha señalado a Efe Clara, una joven "viajera", mientras que Noelia, una agente de seguros de 24 años y que se considera "de derechas" se ha congratulado de que por fin "el pueblo tome la iniciativa".

Carlos, un fotógrafo de 35 años, ha afirmado que el grito representa "toda la rabia contenida" de la sociedad que no se ha podido expresar hasta ahora.

Este acto ha tenido lugar minutos antes de la medianoche, hora en la que Policía les notificará que cualquier movilización es ilegal por desarrollarse durante la jornada de reflexión, según ha anunciado un portavoz de los acampados en la plaza madrileña.

A lo largo de la noche, se escuchan numerosos llamamientos para que las movilizaciones se extiendan por todas las calles de la capital y que los congregados en Sol griten que este "es un movimiento político sin políticos".

Las movilizaciones, según los asistentes, se han extendido a varios países donde se han sucedido concentraciones a las puertas de las embajadas y los consulados españoles.