Viernes, 20 de Mayo de 2011

La periodista francesa Banon no denunciará por ahora a Strauss-Kahn

EFE ·20/05/2011 - 20:13h

EFE - El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn a su salida ayer de una audiencia en la Corte Suprema del estado de Nueva York (EEUU). EFE/Archivo

La periodista y escritora francesa Tristane Banon, que denunció ante los medios de comunicación un intento de agresión sexual de Dominique Strauss-Kahn, no presentará por el momento denuncia contra el ex director gerente del FMI, según indicó hoy su abogado.

"No queremos ser instrumentalizados por la Justicia estadounidense. No queremos que un movimiento de nuestra parte provoque la condena de Strauss-Kahn en Estados Unidos", señaló el letrado David Koubbi en la televisión francesa "BFM TV".

Tras conocerse la detención del responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado sábado en Nueva York, el abogado había indicado que su clienta estaba estudiando poner una denuncia.

Koubbi indicó que no quieren "participar en una condena mediática de Strauss-Kahn".

"Si tiene que ser condenado en Estados Unidos, que lo sea por los hechos que hay en el caso estadounidense, del que no conozco nada y sobre el que no tengo que pronunciarme", manifestó el abogado.

El letrado señaló que no cree que haya presunción de inocencia en Estados Unidos y que, por tanto, su clienta no testificará en un juicio en ese país.

Banon, joven periodista y escritora cuya familia es cercana a la de Strauss-Kahn, denunció en la televisión francesa en 2007 que el político había tratado de violarla en 2002.

En aquel momento, cuando tenía 22 años, no quiso presentar denuncia por miedo y por consejo de su madre, consejera departamental del Partido Socialista, el mismo de Strauss-Kahn.

En televisión, Banon relató que el intento de violación se produjo cuando ella entrevistaba a Strauss-Kahn para preparar su primer libro, en un apartamento casi vacío, con una televisión y una cama.

"Primero quiso que le tomara la mano para responder, luego el brazo (...) Acabamos peleando, nos peleamos en el suelo, le di patadas, me desabrochó el sujetador, trató de quitarme el pantalón vaquero", narró la joven en la televisión.