Viernes, 20 de Mayo de 2011

Rajoy afirma que "el cambio que necesita España comienza el próximo día 22"

EFE ·20/05/2011 - 10:17h

EFE - El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante el mítin de ayer en Málaga.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, firma hoy la última "Firma del Día" en la web de campaña del alcalde de Madrid y candidato a la reelección, Alberto Ruiz Gallardón, con un artículo titulado "Nos gusta crear empleo" en el que afirma que "el cambio que necesita España comienza el próximo día 22".

Rajoy afirma que "la principal preocupación del casi el 83% de los españoles es el empleo", al "lógico", dice, "teniendo, como tiene España, una tasa del paro del 21% y casi 5 millones de parados".

Añade que "más demoledoras aún son las cifras de paro juvenil, cuya tasa supera ya el 45%", lo que genera entre los jóvenes "una sensación de frustración y desánimo" ante la que es necesario ofrecer soluciones.

Según Rajoy, el PP "no se resigna a que España tenga que sufrir esta especie de maldición bíblica que supone convivir con tasas de paro superiores al 20%" y "el hecho de que cada vez que gobierne el PSOE" se supere ese porcentaje, no significa que haya que "asumirlo como una realidad" contra la que no es posible luchar.

"Son las políticas del PSOE las que nos llevan a alcanzar tasas impropias de un país desarrollado. Pero otras políticas son posibles", proclama el líder del PP.

Argumenta Rajoy que "durante los años en que en España gobernó el Partido Popular, en lugar de 5 millones de parados, se crearon 5 millones de puestos de trabajo".

Y pone a Madrid como "el mejor exponente de que esas otras políticas son posibles, y de que sus consecuencias son bien distintas, tal y como demuestra el aumento del diferencial de la tasa de paro de la ciudad de Madrid con respecto a la de España".

Madrid, destaca, "ha logrado crear un entorno que ofrece más oportunidades que ninguna otra ciudad de España y que muchas otras de Europa, para que todo aquel que lo desee pueda desarrollar su proyecto vital con mayores garantías de éxito".

"Para que podamos ofrecer a nuestros jóvenes un futuro como el que se merecen, España necesita que Madrid continúe ofreciéndoles ese espacio de oportunidades, pero Madrid también necesita una España que, desde otros planteamientos políticos, vuelva a ser un modelo de referencia y no el mal ejemplo de la herencia socialista", subraya Rajoy.