Viernes, 20 de Mayo de 2011

Quique: "Si somos quintos, mejor; es importante para el club y el prestigio"

EFE ·20/05/2011 - 15:13h

EFE - El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, junto a sus jugadores durante el entrenamiento del equipo realizado hoy en el Cerro del Espino, previo al último partido de Liga mañana en el campo del Mallorca.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que quiere quedar "lo mejor posible" en las posiciones de Liga Europa, ya que es "importante para el club, para el prestigio de todos y para que el equipo no tenga que vivir la ansiedad que supone una previa".

"Nos vamos quedar a dos, tres partidos del objetivo principal, que era la Liga de Campeones, y lo que queremos es quedar lo mejor posible dentro de esa segunda competición que es la Liga Europa. Si quedamos quintos, mejor, y si quedamos sextos, mejor que séptimos", consideró el técnico en la víspera del partido contra el Mallorca.

"Haremos el mayor esfuerzo posible ante un rival que nos lo va poner muy complicado, que llenará el campo, que se juega la permanencia y que nos va a llevar al máximo nivel, pero, si tenemos la respuesta que hemos tenido en otros partidos de máximo nivel, tendremos nuestras opciones", añadió.

El objetivo es entrar directamente, sin previa, en Europa. "Como estoy harto de recoger hipotecas, a cada club que he ido he recogido Intertotos, previa de la Liga Europa, he recogido entrar en nada y he recogido tanta cosa que dejar a un equipo en una previa de la Liga Europa al final me parece que sería una cosa menor", valoró.

"En cualquier caso, me gustaría no dejarlo en la previa de la Liga Europa, pero no por el siguiente técnico, que le deseo lo mejor, sino porque sería bueno para nosotros el decir que, dentro de los objetivos que podía haber cumplido el club, el hecho de dejarlo en Europa y con cierta tranquilidad para que organice su proyecto del año que viene sería la mejor noticia posible, porque al Atlético de Madrid de aquí en adelante le sigo deseando la mejor de las suertes", agregó.

Quique consideró que el equipo está "bien" para el duelo de mañana frente al Mallorca. "De los últimos trece partidos hemos hecho dos medias malas partes (ante Málaga y Racing de Santander) que nos han llevado a perder dos partidos", recordó el técnico, que, "repasando" encuentros de esta temporada, destacó que su equipo ha tenido "una fluidez y una forma de jugar que es bastante correcta y que ha llevado a ganar muchos partidos".

"Si hacemos media mala parte mañana, el Mallorca creo que no perdonará, porque no se lo puede permitir. Ahora, si estamos enchufados, si pensamos en nuestro objetivo y si buscamos acabar de la mejor manera posible, pues tenemos opciones. Y ya siendo muy, muy egoístas, los jugadores deben pensar que entre jugar una previa y venir diez días antes a entrenar o descansar de verdad, regenerarse y venir a un proyecto nuevo y absolutamente limpios deberían hacer un enorme esfuerzo para que sea así", continuó.

El Atlético se enfrenta mañana a un rival que se juega la permanencia, con lo que otros conjuntos inmersos en esa lucha, como el Getafe, con el que Quique debutó en Primera División como entrenador, estarán pendientes de ese choque. "Ojalá no bajara nadie, porque es un palo gordo, pero, si me tienes que decir un club hermano, amigo y que me toca la piel, ese es el Getafe. No quiero que baje bajo ningún concepto, pero mañana jugaremos por el Atlético de Madrid, no jugaremos por ningún otro club", declaró.

Quique, que vivirá este sábado su último partido oficial en el banquillo del Atlético, dijo que hoy no era el día para hacer valoraciones sobre la trayectoria del equipo en esta temporada, "porque queda todavía un partido muy importante para el club".

"Quien lo tiene que saber internamente, los dirigentes, las personas que hemos trabajado mano a mano para los objetivos de esta temporada, saben claramente para mí lo que son las cosas que podíamos haber hecho mejor", explicó.

"Más allá de los errores de los técnicos, de los errores de los jugadores y de los errores que se cometen a lo largo de una temporada, porque se toman muchas decisiones y se juegan muchos partidos, ha habido cosas que podían haber ayudado más al equipo. Son dos o tres puntos que me parecen corregibles y que de futuro seguramente harán mas fuerte el Atlético de Madrid, sobre todo porque estamos de acuerdo, porque con las personas que he comentado este asunto estamos absolutamente de acuerdo que son situaciones que nos han hecho mas débiles", aseguró.

Quique, por otro lado, también fue preguntado por su valoración de la temporada de Mario Suárez. "Ha tenido un problema de pubis desde principio de temporada que le ha quitado posibilidades de rendir a un mayor nivel, pero para ser un chico que se ha formado fuera, siendo de la casa, para venir su primer año, con 24 años, a mí me da la sensación de un grandísimo jugador", resaltó.

"Es un jugador de un futuro magnífico. Tiene ya un magnífico presente, pero está en la onda de estos jugadores que pueden pisar la selección. Y eso es una gran noticia para el Atlético de Madrid", concluyó.