Viernes, 20 de Mayo de 2011

Quique: "Las decisiones nunca son caprichosas, son por algo"

EFE ·20/05/2011 - 15:13h

EFE - El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, junto a sus jugadores durante el entrenamiento del equipo realizado hoy en el Cerro del Espino, previo al último partido de Liga mañana en el campo del Mallorca.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, subrayó hoy que sus decisiones durante esta temporada "no son caprichosas, son por algo", y explicó que en el tema Diego Forlán ha tenido que utilizar "mucha energía", al tiempo que declaró que "son cosas que pasan en el fútbol".

"Todos los entrenadores, al final de temporada, cuando repasamos, decimos: tema difícil, tema menos complicado, aquí me equivoqué, aquí pude haberlo hecho de otra forma, pero, en términos generales, nunca son decisiones caprichosas. A mí me duele que en algún momento alguien haya pensado que mi profesión me la tomo como si fuera un capricho ni un instante", aseguró.

"Tengo un cuerpo técnico trabajador, que pasa horas, que le damos dedicación y profesionalidad y no somos caprichosos a la hora de tomar decisiones. Muchísimas decisiones han sido difíciles y me gustaría haber tenido el equipo más claro también, pero cuando uno no lo tiene claro, finalmente, las decisiones no son caprichosas, son por algo", continuó.

"Entonces, hay muchas cosas que vosotros no sabéis y que yo sí que manejo y que te llevan a decisiones que pueden parecer caprichosas, pero que no lo son en ningún caso", prosiguió.

Quique, preguntado por la polémica con el uruguayo Diego Forlán, fuera del once en los últimos siete partidos y de las convocatorias, por decisión técnica, ante el Hércules y mañana frente al Mallorca, admitió que es un tema en el que ha tenido que "utilizar una energía diferente, mucha energía, pero eso no es de ahora, sino ya de hace algún tiempo".

"Es un tema que iba a llevar energía, como la ha llevado, pero son cosas que pasan en el fútbol. No es el único equipo ni el único entrenador donde eso ha sucedido", añadió el técnico, quien en esta temporada en el Atlético ha sacado "lecciones diferentes a las de otros años".