Viernes, 20 de Mayo de 2011

La policía frena el intento del partido 'Regeneración' de entrar en Sol

Pretendían entregar un manifiesto a los acampados.

PÚBLICO.ES / EP ·20/05/2011 - 19:25h

Foto de clavedesole en Yfrog: <a href="http://yfrog.com/user/clavedesole/profile" target="nv">http://yfrog.com/user/clavedesole/profile</a>

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía impedían alrededor de las siete de la tarde que un grupo de unas 30 o 40 personas del partido denominado 'Regeneración' entrasen en la Puerta del Sol, donde querían entregar un manifiesto a los acampados, según contaron algunos testigos a Europa Press.

Este grupo, que se encontraba a la hora citada a unos 20 metros de la Puerta del Sol, portaban pancartas en el que se podían leer lemas como: "No a los privilegios", "Sindicatos financiados por los afiliados", "Justicia independiente" o "Por la reforma de la ley electoral".

El portavoz de Regeneración, el periodista de Intereconomía Enrique de Diego, calificó la acampada de una toma ilegal de la calle. Asimismo, destacó que el Estado de Derecho ha claudicado en Sol y que el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto con IU, están detrás de la acampada, que en su opinión no es espontánea.

Este partido se manifestó ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, el pasado 2 de abril, cuando ante el comité federal de este partido, el presidente del Gobierno anunció que no se presentaba a la reelección.

En aquella ocasión, Enrique de Diego, convocante de la concentración autorizada, denunció a la policía por abuso de autoridad y denuncia falsa. Pero el acta policial, a la que tuvo acceso Público, describía la agresión del periodista a dos policías.

Noticias Relacionadas