Viernes, 20 de Mayo de 2011

La Fiscalía se opone a la suspensión del acuerdo de la Junta electoral solicitada por IU

EFE ·20/05/2011 - 14:18h

EFE - Guardería preparada en el campamento que han levantado los congregados en la Puerta del Sol de Madrid.

La Fiscalía se ha opuesto hoy a que el Tribunal Supremo declare la suspensión del acuerdo adoptado ayer por la Junta Electoral Central (JEC) declarando ilegales las concentraciones que se convoquen mañana y pasado, que había sido solicitada por IU.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que el argumento dado por la Fiscalía es que IU no está legitimada para recurrir el acuerdo de la JEC.

El Tribunal Supremo había dado de plazo hasta las 17:00 horas de hoy a la Fiscalía y a la JEC para que presentaran alegaciones a la solicitud de IU, incluida como medida cautelar en el recurso ordinario contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales presentado esta mañana.

La sala, presidida por el magistrado José Manuel Sieira y que se ha reunido pasadas las 17:00 horas, también ha pedido a la JEC que aporte el expediente abierto a raíz de la solicitud que se le hizo de que estableciera un criterio uniforme respecto a las concentraciones convocadas por particulares.

El resto de los magistrados que examinarán el asunto son Nicolás Maurandi, José Díaz Delgado, Pablo Lucas y Vicente Conde, que actuará como ponente.