Miércoles, 16 de Enero de 2008

La Liga Árabe pide a sus países miembros que suspendan la normalización con Israel

EFE ·16/01/2008 - 15:59h

EFE - El líder de Hamás y ex ministro de Exteriores palestino Mahmoud al-Zahar muestra un pañuelo manchado de sangre que perteneció a su hijo, muertoó junto a otros 19 palestinos en la incursión terrestre del Ejército israelí de ayer a la ciudad de Gaza, durante el funeral celebrado en Ciudad de Gaza, hoy miércoles 16 de enero.

La Liga Árabe pidió hoy a sus países miembros suspender cualquier paso que ayude a la normalización de lazos con Israel, tras los ataques de ayer y hoy del Ejército de ese país contra la franja de Gaza, que han dejado más de 20 muertos.

La petición la hizo el secretario general de la organización panárabe, Amro Musa, en declaraciones a la prensa antes de viajar al Líbano, donde proseguirá su mediación para tratar de acabar con la crisis presidencial libanesa.

"La agresión israelí está causando a diario víctimas, y esto es un asunto serio que refleja la política sanguinaria que sigue Israel en su trato con el pueblo palestino", remarcó Musa, cuya organización está integrada por 22 países.

A su juicio, la normalización con Israel debe ser suspendida "porque llevarla a cabo" sería ir en contra de la causa palestina.

Asimismo, Musa afirmó que el Estado judío, "con sus ataques a Gaza y la determinación de continuar con la ampliación de sus asentamientos, pone en entredicho el futuro de la conferencia internacional de paz para Oriente Medio, celebrada en noviembre pasado en la localidad estadounidense de Annapolis".