Viernes, 20 de Mayo de 2011

Amancio Ortega compra un inmueble de 4.000 metros cuadrados en Londres

El fundador de Zara pagará 250 millones de euros por la manzana

·20/05/2011 - 15:55h

Imagen de una fachada de Oxford Street. PropertyWeek

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, está ultimando un acuerdo de compra sobre un inmueble de 4.000 metros cuadrados en Oxford Street, por un importe de unos 220 millones de libras, alrededor de unos 250 millones de euros, según publica la web de la revista PropertyWeek.

El empresario que ya poseía una parte de uno de los ejes comerciales más importantes de Londres, completaría la jugada, al adquirir los números 197-213 del inmueble de Oxford Street por 165 millones de libras, unos 188 millones de euros.

Hasta hoy, el multimillonario español, considerado por la revista Forbes como la séptima persona más rica del mundo ya poseía los bloques 215-219, por los que desembolsó 55,1 millones de libras, unos 62,6 millones de euros en octubre.

Según explica la publicación, "Mr Zara" ultimará la adquisición de Jubilee House, como se conoce al inmueble donde conviven una tienda Zara con locales de Next, New Look o River Island, se materializará la próxima semana.

El mundo de Amancio Ortega

En 1975, Amancio Ortega abrió su primera tienda de Zara, nueve años después fundó la compañía de ropa Inditex que hoy es propietaria de marcas como Zara, Massimo Dutti o Stradivarius.

Hoy ya es dueño de propiedades comerciales y de oficinas en la capital británica, como en el West End o en la 'City', centro financiero, así como de activos en Nueva York, Florida, Madrid y Lisboa.