Viernes, 20 de Mayo de 2011

Tono Errando dice que Lars Von Trier es especialista en generar titulares

EFE ·20/05/2011 - 12:10h

EFE - Fotografía de archivo tomada el miércoles, 18 de mayo de 2011 que muestra al director de cine danés Lars Von Trier en la rueda de prensa de la película "Melancholia" durante la sexagésimo cuarta edición del Festival de Cannes (Francia). EFE/Archivo

El director español Tono Errando dijo hoy en Sídney que su colega danés Lars Von Trier, declarado como "persona non grata" en el Festival de Cannes por unos comentarios sobre Hitler, es "especialista" en hacer publicidad de sí mismo.

Von Trier es "capaz de generar titulares donde va, pero creo que esta vez no ha medido" las consecuencias, manifestó a Efe Errando, quien se encuentra en Australia para presentar en el festival de Cine Español su película "Chico y Rita", que co-dirigió con Fernando Trueba y Javier Mariscal.

El cineasta danés manifestó que entiende y simpatiza "un poco" con Hitler aunque comprende que "hizo cosas equivocadas", lo que le valió una lluvia de críticas y la expulsión de Cannes.

"No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial ni estoy en contra de los judíos", matizó el fundador de la escuela "Dogma 95", ante el asombro de Kirsten Dunst, una de las protagonistas de su filme "Melancholia".

Errando dudó si la cobertura mediática de este escándalo le servirá para la promoción de "Melancholia", que a pesar de los comentarios de Von Trier, sigue en la competición por la Palma de Oro del Festival de Cannes.