Viernes, 20 de Mayo de 2011

Webber domina los entrenamientos de Montmeló

Alonso es cuarto y Alguersuari acaba en un discreto decimoctavo puesto

EUROPAPRESS ·20/05/2011 - 14:48h

El piloto alemán Mark Webber ha sido primero en los entrenamientos del viernes en Montmeló. EFE

Los Red Bull pilotados por Mark Webber y Sebastian Vettel han liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, en una primera toma de contacto donde Fernando Alonso fue cuarto al borde de su Ferrari y Jaime Alguersuari decimoctavo al mando de su Toro Rosso.

El piloto australiano Mark Webber marcó el mejor tiempo con 1:25.142, quedando por delante de su compañero de equipo y vigente campeón y actual líder del Mundial, Sebastian Vettel, que paró el reloj en 1:26.149, mucho más acorde con los tiempos del resto de pilotos.

Los Red Bull volvieron a ser los más rápidos Los Red Bull volvieron a ser los más rápidos en la hora y media que duró la primera toma de contacto en el circuito catalán, seguidos del alemán Nico Rosberg, de Mercedes, que, con un tiempo de 1:26.379, quedó por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó firmando una mejor vuelta de 1:26.480.

Un buen resultado para el piloto asturiano que ya anunció que habría mejoras en Montmeló, tras un par de semanas de intenso trabajo en la fabrica de Maranello. Por lo que respecta a su compañero de escudería, Felipe Massa, no pudo superar la decimosexta posición.

Hamilton y Scumacher

Tras el ovetense se situó el mexicano Sergio Pérez, que lideró la primera parte de la sesión y consiguió marcar un 1:26.954 que le otorgó la quinta plaza.

Mientras que Lewis Hamilton, McLaren, quedó sexto, seguido de Michael Schumacher, Mercedes, y Nick Heidfeld, de Renault, y por delante de su compañero de equipo Jenson Button, noveno.

El joven Jaime Alguersuari acabó la primera tanda decimoctavo a bordo de su Toro Rosso, con un tiempo de 1:28.995, en el que sólo realizó nueve vueltas.

Los pilotos de la marca española Hispania Racing, Narain Karthikeyan y Vitantonio Liuzzi tampoco tuvieron suerte y acabaron último y antepenúltimo, respectivamente.