Viernes, 20 de Mayo de 2011

Valcárcel convoca la 'Mesa de la Solidaridad' para canalizar las donaciones a Lorca

EFE ·20/05/2011 - 09:52h

EFE - Imagen conjunto Residencial "Princesa" del barrio residencial de La Viña de Lorca. Hoy se ha procedido a la demolición de dos de los tres edificios que componen el complejo y se espera comprobar cómo afectarán los trabajos a la estabilidad de los otros tres bloques.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha convocado esta mañana en el Ayuntamiento de Lorca la 'Mesa de la Solidaridad', que será la encargada de canalizarán y gestionar las donaciones que se reciben para paliar los efectos de los terremotos del pasado día 11.

Según han informado fuentes de la Administración regional en un comunicado de prensa, éste será el primer encuentro de la 'Mesa de la Solidaridad', que tendrá lugar a las 13:30 horas y que contará con la presencia de representantes del consistorio lorquino, Cáritas, Cruz Roja y con los cónsules de Marruecos y de Ecuador en la Región de Murcia.

Según Valcárcel, el objetivo de esta iniciativa es organizar y concentrar todas las ayudas que de forma solidaria llegan de fundaciones, empresas, entidades financieras o personas anónimas para los vecinos de Lorca que han sufrido los efectos de la catástrofe.

"Desde el primer día se ha producido una gran respuesta por parte de toda la sociedad, un torrente de solidaridad para ayudar a los damnificados de Lorca, que ahora es necesario organizar y gestionar lo mejor posible", ha reiterado Valcárcel.